Tolerancia cero con el trabajo infantil
No toleramos el trabajo infantil en ninguna parte de nuestra cadena de suministro.
Nuestro programa de abastecimiento ético es de los más estrictos de la industria, siempre comprometidos con la mejora continua.
Nuestras prácticas C.A.F.E (Coffee And Farmer Equity Practices) son la piedra angular de nuestro abastecimiento ético. Este exhaustivo y transparente programa fue desarrollado en 2004 en colaboración con Conservation International y define exigentes normas de abastecimiento de café desde el punto de vista social, medioambiental y económico.
Con el aprendizaje y la mejora continua a lo largo de casi dos décadas, las prácticas C.A.F.E. cuentan hoy con más de 200 indicadores que evalúan el funcionamiento de una plantación en cuanto a sus prácticas sociales, medioambientales y económicas. Para poder conseguir la certificación en Prácticas C.A.F.E.. las organizaciones independientes de verificación evalúan in situ las plantaciones en función de un amplio número de parámetros.
Los auditores también realizan su evaluación en base a 22 estándares de "tolerancia cero", incluida la tolerancia cero al trabajo infantil, que deben cumplirse para que las plantaciones formen parte del programa de Prácticas C.A.F.E.. Si la plantación no cumple con cualquiera de estos 22 estándares, no se certifica. Los requisitos completos de calificación en Prácticas C.A.F.E. están disponibles públicamente.
A lo largo de casi dos décadas de auditorías de plantaciones, de evaluación de resultados y de revisión de nuestros estándares de auditoría y prácticas con el objetivo de que estén entre los más estrictos del sector, hemos adquirido una valiosa información sobre el apoyo que necesitan los caficultores.
Así, además de pagar primas por nuestro café, proporcionamos una serie de recursos a los agricultores con los que trabajamos para que no solo puedan mejorar el rendimiento y la calidad del café que producen, sino también sus medios y su calidad de vida. Esto incluye tanto soporte agronómico y para que puedan contar con cafetos resistentes a las enfermedades, como asistencia para mejorar en los estándares de Prácticas C.A.F.E., así como fondos económicos de ayuda, préstamos y subvenciones de la Fundación Starbucks a organizaciones sin ánimo de lucro que promueven las oportunidades económicas de las mujeres y las familias en las comunidades productoras de café.
Sabemos que nuestras acciones son significativas para las comunidades cafeteras, y también sabemos que es vital que nosotros y otras empresas cafeteras mantengamos un compromiso constante y continuo para apoyar el futuro del café para todos.
Conoce más sobre nuestro compromiso en:
https://www.starbucks.es/nuestra-responsabilidad